LAS SETAS Y SUS PROPIEDADES.

Junio 6, 2010

Ya sabemos que el Vegetarianismo, no es propiamente una terapia si no, una opción de vida. Una forma de sentir Respetar y una manera saludable y energética de vivir pero, basándome en uno de los componentes más completos que nuestra Madre Tierra nos ofrece, me he permitido este pequeño texto con el que hablaros de Las Setas.

 Hoy en día se ha demostrado que esos componentes de nuestros bosques y campos en los que según las leyendas, se esconden y cobijan gnomos y duendes,  son un alimento funcional con altos efectos nutritivos que afectan muy beneficiosamente a  nuestra salud y en consecuencia a las  funciones de nuestro organismo. Hoy, ya se ha demostrado que disminuyen enormemente el riesgo de numerosas enfermedades.

 Las setas son potentes antitumorales, disminuyen los riesgos de aumento de colesterol en nuestra sangre, poseen propiedades antivirales y algunos de ellas son muy recomendables en Las Terapias Oncológicas. La Medicina Tradicional Oriental, hace miles de años hace que las está utilizando para conservar la Salud.

Dos de los más apreciados por sus propiedades son, el llamado “champiñón del sol” o Agaricus Brasiliensis (Blazei) y el Shiitake o Lentinula Edodes. El primero de ellos se usa básicamente en tratamientos contra el cáncer por sus propiedades antimutagénicas y también favorece en nuestro organismo la defensa contra enfermedades como la artritis reumatoide, la hepatitis B y el sida. Activa la respuesta del sistema inmonológico, disminuye los niveles de glucosa y colesterol en sangre, y reduce los riesgos de la arteriosclerosis y presión arterial. En cuanto al Shiitake, conocido también como “seta de la larga vida”, combate la fatiga y el envejecimiento, además de favorecer las digestiones. Ello, entre otras cosas.

 

Comments are closed.